Frases y citas célebres de Francisco Zarco

Lloremos siempre que tengamos necesidad de consuelo.

La educación es la base de la felicidad de las naciones, de las familias y de los individuos: la educación hace buenos padres, buenos hijos y buenos ciudadanos.

Para que un gobierno administre bien a un pueblo, es preciso que lo conozca, que tenga datos seguros sobre sus necesidades, sus hábitos dominantes, sus tendencias sociales, en una palabra, el carácter de la nación que gobierna.

No queremos sólo libertad política, que sería quimera sin libertad en el trabajo, sin libertad individual, sin libertad de asociación.

La sociedad tiene la facultad para moderar o restringir los derechos naturales, pero hasta donde lo exija la conveniencia pública y no más.

Hágase efectiva la responsabilidad en los funcionarios y empleados de toda especie, para que pueda decirse que la moral es la base de nuestra política.

La prensa no sólo es el arma más poderosa contra la tiranía y el despotismo, sino el instrumento más eficaz y más atractivo del progreso y de la civilización.

No hay acaso regla más segura para conocer la ilustración y el liberalismo de un gobierno, que la de las disposiciones que dicta en materia de imprenta.

Francisco Zarco

(1829-1869) Periodista mexicano

Frase aleatoria

La moralidad y la religión, que tantos espíritus fuertes tienen hoy por simplezas, o a lo sumo por cosas indiferentes, son dos cosas tan indispensables, tan necesarias, que sin ellas nada es súbitamente duradero.

-- Francisco Zarco