Frases para compartir sobre Carácter

No soportar los malos caracteres de que está lleno el mundo, significa mal carácter; en el comercio, hay que manejar monedas de oro y de cobre.

Lo que falta a los hombres en las grandes circunstancias no es el talento ni el juicio, sino el carácter y la voluntad. Con frecuencia trae más daño la debilidad y la propia desconfianza en sí mismo que la presunción y la extrema vivacidad.

La fuerza del carácter con frecuencia no es más que debilidad de sentimientos.

A nadie hay que desearle condiciones de vida ingratas; pero éstas son, para el que casualmente cae en ellas, piedras de toque que permitan probar el carácter y la máxima firmeza de que es capaz un hombre.

Podría decirse de un hombre llenamente que posee carácter. Con ello no solamente se dice mucho de él, sino que se le exalta; porque es una rareza que suscita respeto y admiración.

El sistema embrutecedor de las recompensas y los castigos apoca los caracteres y falsea las opiniones.

Con el carácter más que con la inteligencia, es con lo que se crean religiones e imperios.

Perfeccionamos, ocultamos y dulcificamos el carácter, pero el carácter no depende de nosotros; si así fuera, todo el mundo sería perfecto.

Frase aleatoria

Tres cosas distinguen al hombre de carácter superior: no le afligen las preocupaciones, nada le causa asombro y no tiene temores.

-- Lin Yutang